Actualizado 21/08/2007 20:07 CET

PP acusa al Gobierno de estar de "vacaciones" ante la inmigración y no decir que las muertes de ayer son un drama

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al Gobierno de estar "de vacaciones" mientras están llegando cayucos y pateras a España procedentes de África y muriendo inmigrantes en el camino. "No tienen ni la decencia de decir que esto es un drama", afirmó.

En rueda de prensa en Madrid, Pastor calificó de "dramáticas" las últimas horas tras saberse que un grupo de inmigrantes que llegó ayer a Canarias perdió en la travesía a una docena de compañeros. "Mientras tanto el Gobierno de vacaciones. Tiene que rectificar, si es capaz de rectificar en algo. Hay más muertes que nunca de personas que están a través de las mafias tratando de llegar aquí. Y hay falta de medios, no hay control ni vigilancia", dijo Ana Pastor, que agregó que en Ceuta y Melilla permanecen 300 menores de edad para los que el Gobierno "dice que no hay solución".

La dirigente 'popular' aseguró también que faltan convenios con los países de origen de las personas que intentan llegar de manera irregular y que es necesario mejorar la calidad del empleo de estas personas.

"Si esto es un balance positivo de la política social del Gobierno, hay que comprarle gafas al señor Rodríguez Zapatero, la miopía no se le ha corregido", agregó Ana Pastor.