Actualizado 21/08/2007 14:25 CET

Las pruebas concluyen finalmente que sólo cinco de los 82 inmigrantes llegados a Motril (Granada) son menores

(((Vincular a la anterior sobre el mismo tema)))

GRANADA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas, de los 82 inmigrantes de origen magrebí que fueron rescatados ayer cuando navegaban en dos embarcaciones en dirección a Motril (Granada) a las 22.40 horas, son menores de edad, una vez practicadas las pruebas oseométricas que lo determinan.

Así estos cinco menores, que se encuentran en el centro de emergencias de Motril, han pasado a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que, según informó a Europa Press, los repartirá entre sus centros de acogida de Andalucía que tengan plazas disponibles.

Además la Policía Nacional ya ha iniciado los trámites para repatriar al resto de los inmigrantes, un total de 76, que serán devueltos a su país de origen, Marruecos, en los próximos días, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El destacamento naval de la isla de Alborán informó ayer, pasadas las 17.00 horas, de que una embarcación del Ministerio de Agricultura y Pesca les había comunicado el avistamiento de la patera a unas 15,3 millas al norte de la isla. Un vez recibido el aviso, Salvamento Marítimo envió a la zona al buque Salvamar 'Hamal' con base en el puerto de Motril. A las 19.35 horas detectó la patera y procedió a embarcar a los 47 inmigrantes que navegaban a bordo.

Pero cuando el buque navegaba en dirección al puerto motrileño, se topó, a las 20.32 horas con una segunda patera en la que viajaban otros 35 inmigrantes. Finalmente, los 82 inmigrantes llegaron a Motril y fueron entregados a la autoridades policiales a las 22.40 horas.