Actualizado 21/08/2007 21:50 CET

El PSOE lamenta que el PP sólo sepa hacer política con el "miedo y el "drama humano de la inmigración

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, denunció hoy que al PP "le molestan terriblemente los éxitos obtenidos por el Gobierno socialista en política migratoria, porque la formación de Rajoy sólo sabe hacer política con el miedo y el drama humano de la inmigración".

Respondía así en un comunicado a las críticas de la secretaria de Política Social y Bienestar del PP Ana Pastor. Así, el dirigente socialista asegura que el número de embarcaciones con inmigrantes ilegales llegadas a las costas españolas en este año "es el más bajo desde 2001".

El portavoz de inmigración de la Ejecutiva socialista destacó que también este año se ha batido el récord en contratación de inmigrantes en sus países de origen. "Algo que también hay que recordarle a Ana Pastor, junto a realidades como que jamás las costas españolas han contado con un dispositivo de vigilancia como el actual", añadió.

En este sentido, calificó de "inocentada veraniega" decir "que el Gobierno está de vacaciones" en este tema. "Tal vez es que Ana Pastor no ha leído la prensa y no se ha enterado de los viajes que efectuó el ministro de Trabajo a principios de agosto a diferentes países subsaharianos para la firma de convenios de cooperación en materia migratoria", argumentó.

A su juicio, "el verdadero drama humano de la inmigración se vivió durante el mandato del PP, cuando más de un millón de inmigrantes Finalmente, en relación a los menores no acompañados, Zerolo indicó a Pastor que "son las comunidades autónomas gobernadas por el PP aquellas que menos disposición y solidaridad muestran para acoger a menores en su territorio y paliar el déficit de centros de menores que vive Canarias, una competencia que es del Gobierno Canario, regido por el PP y Coalición Canaria".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"