Richard Gere, Bardem, Serrat, Clara Lago o Buenafuente exigen el desbloqueo del Open Arms

Actualizado 01/02/2019 11:00:12 CET
La actriz Clara Lago pide el desbloque del Open Arms
TWITTER

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Richard Gere, Javier Bardem, Dani Rovira, Clara Lago, Jordi Évole, Jorge Drexler, Andreu Buenafuente, Noemí Galera, Alfred, Paula Vázquez y Lucía Caram, entre otros rostros conocidos, reclaman en un vídeo difundido por la ONG Proactiva Open Arms el desbloqueo por parte del Gobierno de su barco de rescate de personas migrantes y refugiadas en el Mediterráneo Central, atracado en el Puerto de Barcelona.

En el día en que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece en el Congreso de los Diputados, a petición de la mayoría de los grupos políticos, para dar explicaciones sobre la situación del buque de esta ONG española que lleva desde el pasado 8 de enero parado porque, según las explicaciones hasta ahora ofrecidas por el Ejecutivo, en anteriores misiones había incumplido convenios internacionales.

"Sois cómplices. Cómplices de no dejar ninguna vida a la deriva, de proteger a los que quieren hacer invisibles. Cómplices desobedientes para romper el silencio que nos imponen. Que nos escuchen alto y claro. Si salvar vidas es un crimen, todos somos criminales", señala la ONG en el encabezamiento del 'tuit' que acompaña al vídeo en el que aparecen actrices, actores y cantantes en el que repiten frases como "yo soy un criminal", "apoyo a Proactiva Open Arms", "salvar vidas no es un delito" o "free Open Arms".

Contador