Actualizado 08/09/2008 15:29

Roquetas.- Múgica investiga los sucesos y apuesta por prevenir la violencia racista o xenófoba

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, mantuvo hoy que la institución que dirige investiga los disturbios acaecidos en la barriada de las '200 viviendas', en la localidad almeriense de Roquetas del Mar, a raíz del apuñalamiento mortal del joven de 22 años y nacionalidad senegalesa O.K., y apostó por prevenir la violencia racista o xenófoba.

En declaraciones a Europa Press, Múgica mantuvo que la institución está "plenamente" interesada en "salvaguardar" la completa integración de los inmigrantes en el ámbito de la convivencia democrática y en "prevenir cualquier brote de violencia, especialmente la que pueda provenir de prejuicios racistas y xenófobos".

El Defensor señaló que, sin perjuicio de las pesquisas policiales y de las decisiones judiciales que pudieran tomarse, esta institución realiza la "investigación correspondiente" para poder "garantizar" los derechos fundamentales de todas las personas relacionadas con los hechos.

Por último, Múgica admitió su "inquietud" con la muerte del hombre senegalés y los altercados que se han saldado con ocho detenidos y cuatro agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil heridos.