Actualizado 11/09/2020 17:26 CET

Seis pateras con 215 migrantes llegan a las costas de Cartagena (Murcia) y Gran Canaria

Imagen del dispositivo de Cruz Roja habilitado para recibir a los inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región de Murcia
Imagen del dispositivo de Cruz Roja habilitado para recibir a los inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región de Murcia - CRUZ ROJA - Archivo

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 215 migrantes han llegado a las costas españolas este viernes en seis pateras que arribaron a la costa de la localidad murciana de Cartagena (Murcia) y a Gran Canaria.

   A Cartagena han llegado cuatro pateras con 130 inmigrantes argelinos a bordo que fueron interceptadas en la noche de este jueves frente a las costas de Cartagena, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia en un comunicado.

   En concreto, en la primera viajaban 19 varones adultos, mientras que en la segunda, localizada a ocho millas al sur de Cabo Tiñoso, iban 14. La tercera fue interceptada a 44 millas al sur de Cartagena con 18 varones, todos adultos, y la cuarta, un pesquero de arrastre supuestamente argelino, llevaba 79 adultos a bordo y fue hallada al sur de Cartagena.

   Todos los inmigrantes presentaban buen estado de salud y fueron trasladados a Escombreras, donde se activó el protocolo de inmigración y Covid-19.

    Otras dos pateras con un total de 85 ocupantes han sido interceptadas por Salvamento Marítimo durante la pasada noche y trasladadas al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

   En este sentido, en la primera embarcación irregular viajaban 54 hombres subsaharianos y en la segunda otros 31 varones también de origen subsahariano; en principio todos adultos.

   Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron a los migrantes, presentando uno de ellos hipoglucemia, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

   Estas dos pateras se suman a otra que fue trasladada a última hora de la tarde de este jueves al Puerto de Los Cristianos (Tenerife) con 31 hombres a bordo.

Para leer más