INTERIOR
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha elogiado a los componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que "no dudan en arriesgar sus propias vidas para salvar la de otros". De hecho, en 2017 rescataron en el mar "a más de 14.600 migrantes que viajaban en pésimas condiciones engañados por las mafias ante su deseo de querer encontrar un futuro mejor", según ha precisado el responsable de Interior.
Zoido ha presidido este lunes 30 de abril en el puerto de Cádiz los actos de conmemoración del XXV Aniversario de la creación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un acto al que también han asistido el director general de la Guardia Civil, Juan Manuel Holgado, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.
La Guardia Civil cuenta en la actualidad con 24 Servicios Marítimos Provinciales y 2 Grupos Marítimos --ubicados en Cádiz y Las Palmas-- que suman en total más de 1.100 efectivos. Entre ellos, el Servicio también integra desde 1997 a la Unidad y Grupos de Actividades Subacuáticas, a cuyos componentes el ministro del Interior también ha querido felicitar por su trabajo "tanto en el mar como en las aguas del interior" porque "merece ser destacado por el alto nivel y dedicación de todos sus integrantes".
Desde este lunes, las cámaras de las embarcaciones insignia de la Guardia Civil, Río Miño y Río Segura, ostentarán el nombre de Teniente Mateu Istúriz y Guardia Civil Sáenz de Tejada, honrando a las víctimas del terrorismo.