Actualizado 30/09/2010 14:25

Asociación ARDEIDAS celebra el sábado el Día Mundial de las Aves con actividades de concienciación en Talavera (Toledo)


TALAVERA (TOLEDO), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Naturalista ARDEIDAS celebra este sábado, 2 de octubre, el Día Mundial de las Aves, con el lema 'La Biodiversidad es Vida. La Biodiversidad es Nuestra Vida', con motivo de que las Naciones Unidas declarara 2010 como el "Año Internacional de la Diversidad Biológica". Para ello, van a llevar a cabo diversas actividades en sesiones de mañana y tarde en Talavera de la Reina (Toledo).

Según ha informado la Asociación Naturalistas en nota de prensa, el colectivo pretende "concienciar y divulgar a la sociedad en general, la conservación de la naturaleza a través del estudio, observación y protección de las aves silvestres".

Así, los participantes iniciarán las actividades con una ruta para la identificación de aves silvestres del bosque de ribera y el río, en la que utilizarán prismáticos, telescopios y guías de campo, y para la que irán acompañados de ornitólogos miembros de ARDEIDAS que ayudarán a la identificación de las especies, explicarán la biología de las mismas, así como las características del hábitat y resolverán las dudas que tengan los participantes.

Esta ruta comenzará en la rotonda del Paseo de Los Leones, junto al río, a las 10.00 horas y el recorrido que seguirán es, desde la Ronda Sur, al puente de Hierro, después al parque de Los Sifones y, desde el puente Romano hasta la Ronda Sur, el punto de inicio.

Además, a partir de las 16.30 habrá una mesa informativa con material divulgativo de folletos, pegatinas, camisetas, y publicaciones e instalarán telescopios y pondrán a disposición de los participantes, prismáticos para que los paseantes puedan observar aves acuáticas, con especial interés al atardecer por la presencia del dormidero de garcilla bueyera y grajilla.

Finalmente, se realizará una exposición de fotografías sobre aves que se ubicará junto al puesto informativo para amenizar el espacio.