Actualizado 18/10/2007 15:36

La Casa Encendida busca concienciar sobre los efectos del cambio climático a través de una 'ecogincana' en Second Life


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La casa Encendida de Obra Social Caja Madrid busca concienciar sobre los efectos del cambio climático a través de una 'ecogincana' en Second Life. El ganador del juego, que se pondrá en marcha la semana que viene, podrá disfrutar de una isla en Second Life totalmente gratis durante un año, según anunció hoy el director el director de la Casa Encendida, José Guirao durante la presentación del proyecto.

"Hasta el momento, en la isla de La Casa Encendida en Second Life se podía leer poesía, reciclar, vistar exposiciones, participar en cursos y talleres o disfrutar de conciertos, como fue el caso de los de Experimentaclub", explicó José Guirao. Pero, a media que Second Life ha ido creciendo, también lo han hecho nuestra iniciativas, agregó el director de La Casa Encendida quien señaló que este juego interactivo pretende promocionar los valores propios de la sede cultural.

Esta Ecoyincana que se encuentra dentro de la isla de La Casa Encendida, está dividida en seis pruebas relacionadas con el medio ambiente: deforestación, especies invasoras, efectos del cambio climático en animales y plantas.

Al comienzo del juego, después de la primera prueba, un personaje desconocido contacta con el jugador y trata de desmotivarle en sus objetivos. Este personaje acompañará al jugador a lo largo del juego y funcionará como guía.

"Tras las primeras pruebas, el jugador accede al verdadero juego, donde viajará al futuro y descubrirá el destino que le espera a La Isla de La Casa Encendida debido al los efectos del cambio climático: la destrucción", apuntó el director creativo del Adternative, Iñaki Lauret. A partir de ese momento, "el objetivo del jugador será evitar que esto suceda", agregó.

El director Gerente de Medialabs, empresa encargada del diseño del juego, Santiago Revellado,señaló que se trata del primer "juego serio" en Second Life ya que aúna "formación, entretenimiento y promueve el activismo".

Second Life (SL) (traducido "Segunda Vida") es un mundo virtual en tres dimensiones al que cualquier persona puede acceder de manera gratuita (descargando el programa en www.secondlife.com) y vivir una "realidad alternativa"; un entorno que ofrece la oportunidad de llevar una vida paralela, encontrar nuevas amistades, desempeñar un trabajo o hacer negocios reales o ficticio.

En la actualidad, son casi 6 millones los residentes que se encuentran registrados en la web oficial de SL desde 2003 y más de 80 Universidades de todo el mundo han creado su isla en este entorno.