Los cazadores, satisfechos de que el Senado respete la caza con reclamo, pero cautos sobre al uso de munición de plomo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:45

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Caza se mostró hoy satisfecha de que la Comisión de Medio Ambiente del Senado haya modificado por unanimidad el proyecto de Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para respectar la caza de perdiz roja con reclamo macho.

Sin embargo, los cazadores se muestran cautelosos respecto a otras modificaciones introducidas por la Cámara Alta pero sin el apoyo de los socialistas, como la prohibición del uso de munición de plomo exclusivamente en los humedales reconocidos internacionalmente (Convenio Ramsar).

Los senadores aprobaron en Comisión, con competencia legislativa delegada, el proyecto de Ley y lo remitieron al Congreso con una batería de cambios introducidos por los 'populares', con el apoyo de nacionalistas catalanes y vascos, y el rechazo de socialistas.

Así, lo más probable es que el próximo 22 de noviembre, cuando la Cámara Baja ratifique o rechace los cambios del Senado, la prohibición del uso de munición de plomo se extienda a todos los humedales y zonas húmedas de la Red Natura 2000 y otros espacios naturales protegidos, algo que rechazan los cazadores.

Por ello, seguirán presionando, según explicaron a Europa Press fuentes de la Federación, para que finalmente el Grupo Socialista respete las enmiendas de la Cámara Alta porque, en su opinión, esta última redacción es más acorde con el equilibrio entre la protección de la naturaleza y el desarrollo económico y social del medio rural.

Contenido patrocinado