Actualizado 31/10/2007 18:38

El Consejo Asesor de Medio Ambiente pide la demolición del hotel de la playa del Algarrobico antes de finales de 2007

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) aprobó hoy una resolución, a instancias de las organizaciones ecologistas, que insta a las administraciones públicas a que pongan todos los medios y adopten todas aquellas medidas necesarias para que la demolición del hotel que ocupa la playa del Algarrobico, en Almería, sea una realidad antes de que finalice el año 2007.

De igual forma, la resolución aprobada insta a que se realicen todas aquellas actuaciones necesarias para la recuperación íntegra del dominio público marítimo-terrestre y la zona de servidumbre de protección de la playa del Algarrobico, situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Este hotel se ubica dentro de los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, aprobado por Decreto de la Junta de Andalucía 314/1987 y su ampliación en 1994. Según los ecologistas, la normativa urbanística que ampara la construcción del hotel contraviene lo establecido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y en el Plan de Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.