Dos empleados de la central nuclear de Fessenheim (Francia) sufren quemaduras leves tras un "incidente químico"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 19:58

PARÍS, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Dos empleados de la central nuclear de Fessenheim, situada en el este de Francia, se han hecho este miércoles sobre las 15.50 horas quemaduras leves en las manos tras un "incidente químico", según ha informado la compañía eléctrica EDF.

No se ha producido, por tanto, un incendio, como se había temido tras saltar los sistemas de alarma de la instalación, que es la más antigua del país, pues se puso en marcha en 1977. De hecho, tal y como ha explicado EDF, se ha producido un "pequeño problema", que ha tenido lugar en los edificios auxiliares de la zona nuclear, pero no en el edificio del reactor.

"Ha habido una liberación de vapor de agua oxigenado, producido después de la inyección en el depósito de peróxido de hidrógeno, que ha reaccionado con el agua", ha explicado un portavoz de la Prefectura.

Los bomberos del departamento del Alto Rin están todavía trabajando sobre el terreno, con 50 efectivos, según ha indicado un oficial del Centro de operaciones del Departamento para incendios y labores de socorro (Codis, del francés 'Centre opérationnel départemental d'incendie et de secours').

Contenido patrocinado