Actualizado 27/12/2007 13:53

Los ecologistas, indignados ante la aparición del octavo vertido del mes en la Ría de Avilés


OVIEDO/AVILÉS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Ecologista de Avilés mostró hoy su indignación tras haber detectado un nuevo vertido en la Ría de Avilés, nuevamente de una sustancia industria. "Esto no tiene nombre, llevamos ocho vertidos en diciembre que tengamos controlados y todavía no ha acabado el mes", lamentaron los ecologistas, en una clara crítica a la Administración regional.

Según señalaron a través de una nota de prensa hoy han denunciado ese nuevo vertido a la Ría a las diferentes administraciones; Puerto, Consejeria de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica.

"Les hemos dicho al Principado que no es de recibo que tengamos que ser el colectivo Ecologista o el Grupu d'Ornitoloxia Mavea quien vigile y tenga que dar parte de estos hechos, que se debe poner fin a esta situación que ya se prolonga demasiado tiempo", señalaron desde el Colectivo Ecologista de Avilés.

Los ecologistas aportaron en esta ocasión fotografías de esta mañana a las 9:30h donde se ve el vertido en la Ría de Avilés a la altura del Puente Azud. Las galletas de una sustancia grasa llegaban en dirección a Llaranes hasta el primer puente no peatonal que pasa sobre el paseo.

Consultados por Europa Press, los ecologistas dijeron que el Principado no tiene personal en la zona, y que se "desentiende" del "desastre ambiental" que sufre la Ría en los últimos días, con el alto número de vertidos. Añadieron que los vertidos siempre aparecen por la margen derecha y dijeron que en esa zona hay unas empresas muy determinadas.