Actualizado 08/09/2009 15:34

La tormenta tropical 'Fred' gana fuerza en el este del Atlántico

MIAMI, 8 Sep. (Reuters/EP) -

La tormenta tropical 'Fred', que se formó a última hora de ayer en el este del océano Atlántico, se ha fortalecido esta mañana con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, pero por el momento no supone una amenaza inmediata contra ningún territorio.

Expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), han afirmado que 'Fred' tomará más forma gradualmente y que tiene potencial para convertirse en un huracán dentro de las próximas 36 horas.

Las tormentas tropicales se convierten en huracanes cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora, según el CNH.

A las cinco de la pasada madrugada (once de la mañana en España), 'Fred' se ubicaba a unos 460 kilómetros al sur-sureste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta experimente un leve giro gradual hacia el oeste-noroeste y luego al noroeste en los próximos dos días.

"Dada la organización actual y el ambiente favorable a corto plazo (...) 'Fred' ciertamente tiene el potencial de convertirse en un huracán en las próximas 36 horas", advirtió el CNH.

Esta es la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes que se forman en el océano Atlántico y el mar Caribe, la cual se extiende anualmente de junio a noviembre.