WWF/Adena considera que el hundimiento del Don Pedro es "uno de los puntos negros" del año

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:38

IBIZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Adena hizo balance de lo que ha supuesto el año 2007 en materia medioambiental y aseguró que "el hundimiento del buque Don Pedro en aguas de Eivissa ha sido uno de los puntos negros del año".

Sobre este asunto, el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, afirmó que "con este accidente, se ha puesto de relieve que aún sigue existiendo un gran riesgo en la navegación marítima y que es urgente tomar medidas serias para evitar que este tipo de incidentes se repitan".

El secretario general de Adena puso de manifiesto, además, que "entre los aspectos negativos que también afectan a Baleares, se encuentra la destrucción de la costa, y el hecho de que España sigue siendo el país que más gases de efecto invernadero emite de toda Europa".

Del Olmo aseguró también que "el año termina con luces y sombras" motivo por el que apuntó a que los aspectos positivos están referidos a que "después de muchos años denunciando el cambio climático la población y políticos han tomado conciencia de esta realidad que está ocurriendo, lo provoca el hombre y va a afectar al planeta".

También dentro de este balance destacan otros aspectos positivos como la reducción de incendios forestales o la ley de protección de la biodiversidad que, según del Olmo, "va a tener una importancia en el medio marino y de forma especial en las Islas Baleares donde Adena confía en que se amplíen las zonas protegidas".

Contenido patrocinado