MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz en materia de política social y cabeza de lista del PP por Pontevedra para las elecciones generales, Ana Pastor, considera que el PSOE "se trae estos días un rollo patatero que no se lo cree ya nadie en España" afirmando que si ganan los 'populares' habrá recortes en el Estado de Bienestar.
"Lo señores del PSOE han comenzado la campaña y la están terminando hablando de que van a venir unos señores, que somos nosotros, que tenemos cara de hacer recortes y que vamos a terminar con el Estado de Bienestar", ha ironizado Pastor en el Foro Nueva Europa organizado este martes en Madrid por Nueva Economía.
Según ha dicho, "frente al declive de la economía y los recortes del gobierno socialista", que a su juicio "han puesto y están poniendo en peligro el Estado de Bienestar", el PP "garantiza los derechos sociales y la sostenibilidad de los servicios públicos a los ciudadanos".
En esta línea, se ha dirigido a los socialistas para afirmar que "por más campañas de desprestigio que hagan, por más factoria Rubalcaba de vídeos que fabriquen y por más niños pijos que pongan en los vídeos", los ciudadanos "saben" que las citadas garantías están "en el ADN de los 'populares'".
Durante su intervención, Pastor ha criticado la gestión socialista en áreas como la dependencia, la educación o la igualdad de género. Sobre este asunto, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para ser feminista, deja dos millones de mujeres en el paro" porque se ha dedicado, en su opinión, a "florituras" y "políticas de 'vogue'".
En materia de familia, aunque no ha precisado si el PP contempla crear un ministerio específico en caso de gobernar porque es algo que "corresponde decidir a Mariano Rajoy", Pastor ha asegurado que se activará un "plan de apoyo a la familia española" y "un mayor peso desde todos los puntos de vista" a este tipo de políticas.
En esta línea, ha apuntado que el PP "ampliará" el permiso de paternidad "conforme la situación económica lo permita" y hará de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres "su leit motiv" apostando entre otras medidas, por acuerdos sociales y políticos para la racionalización de horarios y la conciliación.
Sobre Educación, Pastor ha lamentado que en España "ha habido sólo dos leyes de Educación, la de Franco y la de Pérez Rubalcaba". "No hemos tenido todavía la oportunidad de poner en marcha una ley de calidad de educación que acabe con el fracaso escolar", ha añadido, para incidir en la necesidad de una estrategia nacional que de respuesta a la situación actual.
Por último, se ha referido al sistema de Dependencia, para denunciar que "300.000 personas están en lista de espera" y que después de "tanta demagogia y tanto decir que se había creado un derecho subjetivo", ocho años después de aprobar la norma "hay servicios básicos sin cubrir, una calidad muy mejorable y un modelo de financiación insuficiente", además de "diferencias" en la atención que se recibe en función de la comunidad de residencia.