Actualizado 02/06/2010 01:24 CET

La activista española detenida en Israel acepta ser deportada

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La activista española Laura Arau, que participaba junto a otros dos cooperantes en la flotilla humanitaria atacada ayer por Israel, ha firmado este marts el acta de deportación, por lo que los trámites para su repatriación comenzarán inmediatamente, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos ha precisado a Europa Press que se espera que Arau sea deportada en las próximas 48 horas como máximo. Permanecerá en el centro de detención hasta su traslado al aeropuerto de Ben Gurion desde donde será repatriada.

El ministro consejero de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba, ha podido ver a lo largo de este martes a los tres españoles retenidos en el centro de detención de Beersheba, al sur de Tel Aviv, que se encuentran "bien" y a los que ha prestado la correspondiente asistencia consular, según el mismo portavoz.

El jefe de la diplomacia española informó por la mañana de que los tres españoles (Arau, el cooperante Manuel Tapial y el periodista David Segarra) habían sido trasladados a este centro de detención después de que se negaran a firmar el acta de deportación. Uno de los objetivos que tenía Barba era intentar convencerles de que aceptasen su deportación, ya que de lo contrario se iniciará contra ellos un proceso judicial más largo que tendría que terminar también en un procedimiento de expulsión.