Actualizado 27/04/2007 15:29

Andalucía vuelve a activar el dispositivo de emergencia para acoger a los menores inmigrantes interceptados

ALMERÍA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía anunció hoy que ha vuelto a activar el dispositivo de emergencia para acoger a los menores de origen magrebí interceptados ayer a bordo de una patera al oeste de la isla de Alborán (Almería), junto a otras cuatro mujeres y 44 varones, y que llegaron al puerto de la capital sobre las 22.00 horas.

Así lo reveló a Europa Press el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Luis López, quien señaló que, a la espera de confirmar la minoría de edad de 17 de los ocupantes, se ha habilitado ya el mismo recinto en el interior de la provincia que acogió a los 22 menores, también de origen magrebí, que llegaron a Adra (Almería) el pasado sábado.

López precisó que, de los 22 menores que arribaron el sábado sólo quedaban esta mañana diez a los que no se ha podido reintegrar con familiares y de los cuales dos podrían hacerlo a lo largo del día de hoy. El resto, según el delegado, están siendo trasladados hoy a centros de acogida normalizados de Almería y de otras provincias andaluzas.

Durante la mañana se están realizando las pruebas oseométricas a los posibles 17 menores que viajaban en una patera avistada sobre las 17.00 horas de ayer por un mercante, que dio aviso a Salvamento Marítimo, activando un dispositivo de rescate en el que también intervino la Guardia Civil.