Actualizado 11/05/2009 23:30

Un antiguo preso libio de Guantánamo se suicida en la cárcel de Trípoli donde cumplía cadena perpetua

TRÍPOLI, 11 May. (Reuters/EP) -

Un ciudadano libio que estuvo encarcelado en el penal de la base militar estadounidense de la bahía de Guantánamo (Cuba) se ha suicidado en la prisión de Trípoli en la que permanecía detenido, según informó hoy el diario libio 'Oea', que añadió que las autoridades están investigando el caso.

Alí Mohamed Abdelaziz al Fajiri, de 46 años de edad, fue extraditado por Estados Unidos a su país de origen en 2006 después de que la Justicia libia le sentenciara a cadena perpetua tras pasar casi cinco años en Guantánamo.

Al Fajiri fue reclutado hace 19 años en Arabia Saudí para luchar en Afganistán, donde terminó dirigiendo un campamento militar en el que se entrenaba a milicianos islamistas provenientes de países árabes. El Ejército norteamericano le detuvo en noviembre de 2001 cuando intentaba cruzar a Pakistán. Recientemente este preso había recibido la visita de varios miembros de la ONG Human Rights Watch, a los que manifestó que no tenía "nada de lo que quejarse" y que era visitado con frecuencia por sus familiares.