Arenas (PP) afirma que Ibarra tenía que haber "destituido de inmediato" al consejero de Cultura por el catálogo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 15:16

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tenía que haber "destituido de inmediato" a su consejero de Cultura, Francisco Muñoz, como "responsable político" de la publicación de un catálogo de fotografías en las que aparecen figuras del cristianismo en actitud sexual, obra del fotógrafo José Antonio Moreno Montoya, el cual, en opinión del dirigente popular, ha afectado a los "sentimientos" de muchos ciudadanos.

En rueda de prensa con motivo de la presentación de los candidatos del PP a las presidencias de las diputaciones provinciales, Javier Arenas lamentó mucho que en esta legislatura se tenga que hablar de estas cuestiones, apuntando que en otras etapas de las convicciones religiosas y morales no eran objeto de debate porque se respetaban, empezando por la Religión Católica, que es la mayoritaria en España.

Para el dirigente del PP-A ese respeto también se extiende a las creencias minoritarias y dijo que, en modo alguno, se debería caer en el "absurdo" de respetar a las minorías y "atacar" a las mayorías.

Lo que está ocurriendo en este momento en España, a su entender, es fruto del clima de "intento permanente de dividir" a la sociedad y de "falta de respecto" a la Religión Católica que están sembrando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros dirigentes socialistas, que luego no dudan a la hora de "presidir cofradías" en la Semana Santa.

Lo ocurrido en Extremadura, según Arenas, ha sido, sin duda, una "falta de respeto" a las convicciones religiosas de la mayoría de los extremeños y a la propia Iglesia Católica.

Un asunto como este, según añadió, ha afectado a los "sentimientos" de muchos ciudadanos, por lo que se debería haber producido la "destitución inmediata" de los responsables políticos de la publicación.

Contenido patrocinado