Actualizado 28/11/2007 11:23

La Asociación de Víctimas del Aborto asegura que las mujeres "son víctimas" y "sufren presiones" para abortar


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, Renee Martínez, aseguró que "la mujer es una víctima" cuando se produce un aborto y señaló que "la mayoría no tienen apoyos y sufren presiones", en referencia a la posibilidad de que mujeres que hayan abortado puedan ser imputadas en relación con los registros de las clínicas del doctor Carlos Morín en Barcelona.

"Muchas mujeres tienen un trabajo temporal y tienen miedo de perderlo sin continúan con su embarazo, o de no encontrarlo", aseguró Martínez en declaraciones a Europa Press, y señaló que "la mayoría saben que un aborto es la peor decisión, pero la toman por las presiones que sufren y porque carecen de información y alternativas".

La Asociación de Víctimas del Aborto denunció que "su pareja no las apoya cuando se quedan embarazadas, ni tampoco la familia". En el caso de las inmigrantes, "más del 30 por ciento de las que quedan embarazadas abortan, según los datos que tenemos de Cataluña y de Madrid".

"Las mujeres están sufriendo y se les da la espalda", señaló la portavoz de AVA, que pidió "escuchar a las mujeres y revisar las leyes" para que "existan alternativas y no haya necesidad de abortar".

Para AVA, "un aborto trae consecuencias psicológicas, y precisamente se recurre al supuesto de problemas psíquicos" para realizar un aborto, lo que "será peor para la mujer".