Actualizado 17/05/2007 18:14

Asociaciones familiares de 60 países reclaman la incorporación de la perspectiva de la familia en políticas públicas

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los más de 3.300 participantes de asociaciones familiares de más de 60 países de todo el mundo presentes en el IV Congreso Mundial de Familias firmaron hoy la 'Declaración de Varsovia' en la que reclaman la incorporación de la perspectiva de la familia en las políticas públicas y solicitan que se proclame el año 2008 como el Año para la Familia.

En dicho documento también se pide que se proteja la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural; que se reconozca la educación de los niños como un derecho fundamental de los padres; se protejan a los jóvenes del proceso de pérdida de valores morales y se promuevan soluciones económicas que permitan unas condiciones de vida dignas a todas las familias.

"La importancia y el alcance del IV Congreso Mundial de las Familias se ha visto refrendada no sólo por el escrito de apoyo de más de 100 eurodiputados de 21 países o por la petición expresa del vice-primer ministro polaco, Roman Giertzch, que ha reclamado una Carta de los Derechos de la Familia en Europa, sino también por la propuesta unánime de más de 3.300 personas e instituciones que han aprobado la 'Declaración de Varsovia', recordó la presidenta de la Red Europea del IPF, Lola Velarde en un comunicado.

Bajo el lema 'La Familia: primavera de Europa y del mundo' se haclausurado hoy el IV Congreso Mundial de Familias. Este año se hacelebrado además el X Aniversario del Primer Congreso Mundial deFamilias, que tuvo lugar en Praga en 1997.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha ostentado la presidencia de honor del Congreso, y durante la jornada inaugural, su vice primer ministro, Roman Giertzch, ha reclamado una Carta de los Derechos de la Familia en Europa.