Actualizado 23/05/2008 21:29

Caja Inmaculada adapta sus cajeros para que los inmigrantes puedan enviar dinero a sus países de origen

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha creado un sistema para que los inmigrantes puedan enviar dinero a sus países de origen a través de la red de cajeros automáticos de la entidad, lo que les permitirá, a partir de este lunes, realizar sus envíos cualquier día del año durante las 24 horas, con rapidez y seguridad, sin necesidad de acudir a la oficina.

De esta forma, CAI da un paso más en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías y refuerza la oferta de productos y servicios destinada a personas de otras nacionalidades. Para utilizar el nuevo servicio es necesario disponer de una tarjeta o libreta para el cajero y haber realizado antes alguna remesa desde la oficina.

La operación es sencilla: el cajero muestra los envíos realizados previamente por el cliente en la oficina, con todos los datos, y éste sólo tiene que seleccionar el que desea, indicar el nuevo importe y confirmar. Una vez aceptada la operación, se imprimirá el justificante de la misma.

El beneficiario dispondrá del dinero el mismo día o el día siguiente, en efectivo o con un abono en su cuenta corriente, sin ningún coste y con una llamada de teléfono del banco receptor. El ordenante, por su parte, recibirá en su móvil un SMS confirmando que al destinatario le ha llegado el dinero.

Además del servicio de envío de remesas por medio de los 378 cajeros, CAI ofrece también la posibilidad de hacer estas operaciones en sus 248 oficinas y en el Servicio telefónico CAI Directo, en los números 976 71 81 91 y 902 20 86 00.

PLARAFORMA BRAVO ENVÍOS DE DINERO.

Caja Inmaculada forma parte de la plataforma Bravo Envíos de Dinero de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que se creó en 2005 y a la que están adheridas otras 30 cajas españolas. Actualmente, los países integrados en esta plataforma son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Malí, Marruecos, Pakistán, Perú, República Dominicana, Rumania y Senegal.

A 30 de abril de 2008, los clientes de CAI habían enviado a sus países de origen más de 11.248.000 euros mediante 19.700 operaciones. De esta forma, CAI ocupa el tercer lugar en cuanto a volumen de dinero enviado y número de operaciones dentro de la plataforma común Bravo de CECA, dato muy destacable teniendo en cuenta que son operaciones hechas exclusivamente en Aragón.

La calidad de productos y servicios de Caja Inmaculada ha permitido que el 31 por ciento de las personas de procedencia extranjera con tarjeta de residencia en Aragón (148.319) sean clientes de CAI. Estas personas representan el 8 por ciento de los clientes de la entidad.