JERUSALÉN 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un 46 por ciento de los israelíes consideran la homosexualidad una perversión, según un sondeo publicado hoy por el diario 'Haaretz', días después de que un ataque perpetrado el pasado sábado contra un local gay de Tel Aviv provocase dos muertos y 15 heridos.
A la pregunta "¿Considera la homosexualidad una perversión?", un 46 por ciento de los 498 entrevistados respondió afirmativamente y un 42 por ciento rechazó la premisa.
Entre la población ultraortodoxa, el porcentaje de rechazo a la comunidad gay asciende al 71 por ciento, lo que sitúa a este sector de la población como el menos tolerante con los homosexuales. Le siguen los ortodoxos, con un 67 por ciento de rechazo, árabes, con un 64 por ciento, inmigrantes rusos, con un 57 por ciento, judíos tradicionales, con un 44 por ciento. En cambio, sólo un 24 por ciento de la población secular considera una desviación la homosexualidad.
El presidente de la organización de jóvenes gays de Tel Aviv, Yaniv Weizman, confesó que los resultados de la encuesta no representan ninguna "sorpresa". No obstante, aseguró que detecta un cierto "progreso" en la medida en que un 26 por ciento de los religiosos y un 27 por ciento de los árabes no consideran la homosexualidad una perversión.