El caso de los policías locales marbellíes se inició tras denunciar una mujer a la presunta agredida

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:36

MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) levantó hoy el secreto de sumario que pesaba sobre el caso que investiga la presunta agresión sexual de un policía local de Marbella a una mujer, trabajadora de un club de alterne. Según aseguraron fuentes judiciales, del sumario se desprende que las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una mujer contra la presunta agredida.

Asimismo, indicaron a Europa Press que la denuncia data de "principios de agosto", cuando esta mujer "denunció que fue retenida por la dueña del club de alterne", que a su vez mantiene haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un agente.

Tras presentar dicha denuncia, la denunciante fue detenida por hurto, por lo que se ofreció a colaborar con la Policía Nacional para informar sobre un presunto tráfico de drogas en el club de alterne, según aseguraron las mismas fuentes.

En este sentido, apuntaron que tras estas investigaciones la dueña del club de alterne denunció la presunta agresión sexual y a su vez en declaraciones posteriores "hace referencia a otros policías que supuestamente habrían visitado el club".

Por esta causa fueron arrestados seis agentes, uno de ellos, que permaneció en prisión provisional durante tres semanas y que fue puesto en libertad sin fianza el pasado viernes, esta acusado de una presunta omisión del deber de perseguir delitos, lesiones, contra la salud pública y por una presunta agresión sexual.

Sobre otro de los agentes, enviado a prisión el mismo día que el anterior y que la abandonó el lunes día 27 tras decretar el juez su puesta en libertad sin fianza, pesan los presuntos cargos de omisión del deber de perseguir delitos, lesiones y contra la salud pública.

Ambos agentes tienen interpuestas medidas cautelares como es la comparecencia los días 1 y 15 de cada mes, así como una orden de alejamiento hacia las mujeres que aseguran haber sido agredidas. Los otros cuatro policías imputados están en libertad con cargos por omisión del deber de perseguir delito.

Asimismo fue arrestada una mujer por un presunto delito contra la salud pública, que también fue puesta en libertad sin fianza el pasado día 27, tras presentar su defensa un escrito basado en el arraigo de su patrocinada.

Contenido patrocinado