Actualizado 21/07/2011 16:59

Castellano reitera que el recurso del Gobierno a la Ley de Custodia Compartida es "más político que jurídico"


VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado este jueves que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la ley de Custodia Compartida de la Generalitat Valenciana, admitido a trámite este miércoles por el Tribunal Constitucional (TC), obedece "a una cuestión más política que jurídica", y a su juicio supone "una discriminación a la Comunidad".

Por ello, ha recalcado que espera que se convoque "cuanto antes" la Comisión Bilateral de Cooperación Gobierno-Comunidad Valenciana, solicitada por el Consejo, y en la que el ejecutivo valenciano reclamará al Gobierno central "que desista del recurso interpuesto", para lo cual continuarán "dando argumentos jurídicos y políticos".

Castellano ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras asistir al simulacro 'Salvamento Playas 2011', realizado por la Cruz Roja en la playa del Cabanyal.

Asimismo, ha subrayado que la medida del Gobierno constituye "un recorte muy importante a las posiciones de autogobierno y las competencias" de la Generalitat. La decisión del TC de admitir a trámite el recurso supone la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados.