Publicado 24/10/2016 18:01

El Centro Superior de Educación Vial de Salamanca será accesible en 2017

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una serie de reformas en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca en 2017, a fin de garantizar que sea accesible para las personas con movilidad reducida, algo que no sucede en la actualidad, tal y como denunció el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante el Defensor del Pueblo, según informa el comité y han confirmado a Europa Press fuentes de la DGT.

Tras la queja del CERMI, el organismo dirigido por Soledad Becerril ha enviado un escrito a la plataforma representativa de la discapacidad en España, en el que explica que la DGT ha comprobado la existencia de barreras arquitectónicas en el centro de Salamanca y que se corregirá esta situación en 2017, debido a que ya no se pueden aprobar nuevos gastos para este ejercicio.

En concreto, la DGT se ha comprometido ante el Defensor del Pueblo a modificar la puerta de acceso a nivel de calle para que cumpla las condiciones de accesibilidad, puesto que actualmente es muy estrecha y tiene un escalón que impide el acceso autónomo de las personas con movilidad reducida. Además, reformará los aseos de la planta baja para que sean accesibles y solicitará al Ayuntamiento de Salamanca que habilite una plaza de aparcamiento para este grupo social.

En cuanto a la adaptación del ascensor, la DGT ha precisado que está pendiente de una valoración técnica de su viabilidad, en función de las condiciones técnicas del edificio y de los forjados que hay en la zona del hueco. En cualquier caso, Tráfico puntualiza que las reuniones a las que asisten los ciudadanos se celebran en la planta baja, según aegura el CERMI.