Actualizado 14/09/2007 20:19

El consumo de alimentos ecológicos mitiga los efectos del cambio climático, según Agricultura Ecológica

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) afirma que el consumo de hortalizas "fuera de su época de producción", provoca "mayor gasto de energía e impactos sobre el medio ambiente" en comparación con el consumo de productos locales "cultivados al aire libre", que "mitigan los efectos del cambio climático".

Así lo manifestó la organización en un comunicado, al tiempo que anuncia el seminario 'Alimentación ecológica y cambio climático', que se celebrará durante este fin de semana en Benicarló, Castellón. Las jornadas, organizadas por la SEAE y la Asociación Terranova de Castellón, se enmarcan en el programa 'Cultiva tu Clima', que subvenciona el Ministerio de Medio Ambiente.

En relación a las distintas categorías de productos, SEAE afirmó que los derivados cárnicos y lácteos "requieren aproximadamente la mitad de toda la energía usada en la alimentación". Sin embargo, añadió que su aporte calórico para la alimentación humana "está por debajo del 50 por ciento".

En cuanto a las hortalizas, la organización apuntó que "son la segunda categoría mayor consumidora de energía", y en concreto, aquéllas que se producen en invernaderos que precisan calefacción.