PALMA DE MALLORCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una fuga de gas en el depósito de calefacción del colegio público de Binissalem 'Nuestra Señora de Robines', ubicado en el Camí de s'Aigua, número 38, ha obligado a desalojar a los 450 alumnos y 40 profesores, así como a las personas que se encontraban en un supermercado cercano, aunque no se ha producido ningún herido, según informó a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y la Policía Local de este municipio.
No obstante, precisaron que la situación ya está controlada, después de que la Policía Local recibiera una llamada a las 11:25 horas advirtiendo del escape de gas y señalaron que está prevista la llegada de un camión bomba, perteneciente a la empresa suministradora de gas, con el fin de vaciar el depósito.
Asimismo, se han desplazado tres vehículos de los bomberos de Mallorca para ayudar a vaciar el depósito de gas. La Policía Local destacó que el plan de evacuación de la escuela se realizó "perfectamente y de forma rápida" e indicó que a lo largo de esta tarde, se va a proceder al vaciado del tanque de gas, con el objetivo de proceder a su reparación.
De esta forma, los alumnos del Colegio Público de Binissalem, que actualmente, se encuentran distribuidos en diferentes parques de este municipio, no podrán volver a las clases hasta mañana. Además, el Ayuntamiento se ha encargado de buscar restaurantes, para que los escolares puedan comer esta tarde, dado que el comedor del colegio también ha sido cerrado.