Actualizado 02/10/2007 16:50

Detenidas en Cariñena (Zaragoza) cuatro personas como presuntas autoras de un delito de adopción ilegal de un bebé

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido en Cariñena (Zaragoza) a un matrimonio de nacionalidad rumana, con residencia en esta localidad, como presuntos autores de un delito de adopción ilegal de una niña de tres meses de edad. Entre los detenidos están los padres del bebé que ofrecían a la menor a cambio de dinero, según informan fuentes de la Comandancia.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia de la falta de una niña en el entorno de una familia residente en Cariñena. El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil llevó a cabo las investigaciones pertinentes para la localización de la menor y detención de los presuntos implicados en los hechos.

Como resultado de las investigaciones han sido detenidas otras dos personas, uno de nacionalidad rumana y un español, que presuntamente intervinieron en los hechos como intermediarios. Los padres biológicos de la menor presuntamente ofrecían a gente de su entorno su hija a cambio de dinero.

En la madrugada del día de hoy ha sido localizada la menor. Ha sido imputado también en los hechos el hombre con el que se encontraba en la actualidad la menor, que manifestó haberla acogido para evitar su venta.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La menor ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma aragonesa.