Actualizado 03/10/2008 16:06

Detenido un hombre acusado de violar en Albox (Almería) a una joven de 21 años

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Albox (Almería) a un hombre de 37 años, identificado como F.P.T.M., acusado de violar ayer a una vecina de 21 años, a la que abordó en las escaleras del inmueble y obligó a la fuerza a entrar en su domicilio, donde consumó la agresión sexual, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

Junto a este vecino del municipio, que cuenta con antecedentes penales por abuso en tentativa y malos tratos en el ámbito familiar, los agentes han arrestado también a M.Á.O.T., un familiar de 20 años al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro ya que supuestamente no hizo nada por evitar que se produjeran los hechos en el interior de la vivienda que ambos compartían.

F.P.T.M. fue al encuentro de su víctima a primera hora de la mañana de ayer y, aprovechando que ésta bajaba las escaleras del edificio para dirigirse a su lugar de trabajo, presuntamente se abalanzó sobre ella y la introdujo en la vivienda donde perpetró la violación.

A las 10,30 horas era detenido en el mismo lugar de los hechos por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Albox después de que la joven lograse alertar a sus compañeros que se encontraban en un local ubicado muy cerca del inmueble. Por la tarde, y tras la toma de declaración, arrestaron a M.Á.O.T.

Ambos se encuentran en los calabozos del acuartelamiento de Albox a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Huércal Overa, que ha incoado diligencias por los presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y omisión del deber de socorro.