MURCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos detuvieron hoy a nueve inmigrantes, en buen estado de salud y de origen árabe, tras ser interceptados y localizados en dos zonas distintas de Cala Reona, en el término municipal de Cartagena, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron sobre las 7.45 horas, cuando la Benemérita de Cabo de Palos localizó a un total de seis inmigrantes caminando por la playa de Cala Reona, en Cabo de Palos. Así, todos ellos, de origen árabe y mayores de edad, se encontraban en un aparente buen estado de salud, con la ropa húmeda y el calzado con arena.
A la luz de estos hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo con el objetivo de rastrear las inmediaciones ante la posibilidad de que llegaran más inmigrantes.
Posteriormente, sobre las 8.45 horas, la Guardia Civil volvió a interceptar, esta vez en un camino de servicio de Cala Reona, a otros tres inmigrantes, uno procedente de Túnez y los dos restantes argelinos, también con la ropa mojada y en buen estado de salud. Éstos manifestaron que viajaban con los seis que ya habían sido localizados y detenidos.
Finalmente, sobre las 10.15 horas, el helicóptero de la Benemérita divisó en una zona de acantilados de Portmán (Cartagena) una embarcación semi-hundida, de tres metros de eslora, y sin ocupantes, por lo que es posible que estos nueve inmigrantes viajaran en la misma y con la que desembarcaron.