Detenidos tres adultos y un menor de origen marroquí que llegaron en patera a una playa de Aguadulce (Almería)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:46

ALMERÍA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres adultos y un menor de origen marroquí, todos varones, que arribaron a una playa de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería) a bordo de una patera con un número indeterminado de pasajeros.

Fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press que un vecino alertó sobre las 04.30 horas de ayer a la Guardia Civil de la presencia de varios inmigrantes que procedían de la zona de costa en la carretera que une Aguadulce y la capital.

La Guardia Civil activó a continuación un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante el día de ayer y que se saldó con la localización de cuatro personas. Asimismo una patrullera del servicio marítimo halló una embarcación neumática cercana al litoral de Aguadulce.

Los tres adultos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para proceder a su repatriación, mientras que el menor quedó bajo la tutela de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Contenido patrocinado