Actualizado 06/06/2007 22:51

Dos activistas se cuelgan de la Seu Vella de Lleida en apoyo a un agricultor antitransgénicos acusado de agresiones

LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos activistas de la Assemblea Pagesa se colgaron de forma simbólica sobre las 17 horas de hoy de la Seu Vella de Lleida y desplegaron una pancarta en apoyo a Josep Pàmies, el agricultor acusado de agredir a un guardia civil durante un acto contra los transgénicos.

El colectivo ha organizado diversos actos hasta el domingo, cuando diferentes entidades contrarias a los transgénicos se manifestarán por el centro de Lleida para protestar contra lo que consideran falta de investigación en agricultura ecológica. Josep Pàmies irá a juicio el próximo lunes, día en que la Assemblea Pagesa se concentrará delante del edificio del Canyeret.

En el acto de hoy pudieron leerse varias pancartas como 'Pàmies libre', 'Transgénicos fuera' y 'Somos lo que sembramos'. Los ecologistas pidieron la absolución de Pàmies y destacaron que sus movilizaciones son pacíficas.

Los activistas aseguraron que España es el país de la Unión Europea que cultiva mayor superficie de transgénicos a gran escala. Reclamaron a las administraciones la retirada de todas las variedades autorizadas y, en este sentido, han iniciado los trámites legislativos para que Catalunya sea declarada libre de transgénicos.