Ecologistas critican la destrucción en Palos (Huelva) de 64 hectáreas de pinar y sabinar "con fines urbanísticos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 junio 2007 17:05

HUELVA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Huelva criticó hoy la destrucción y tala de 64 hectáreas de pinar y sabinar en Montes Dunas del Odiel, en Palos de la Frontera (Huelva), todo ello, según lamentó, con el objetivo de construir en esa zona locales comerciales y segundas residencias.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de Ecologistas en Acción de Huelva Juan Romero aseveró que esta zona "está incluida dentro del hábitat prioritario de conservación del lince ibérico, pues alberga una población estable de conejos", al tiempo que señaló que "se han destruido 64 hectáreas con especies forestales protegidas".

En este sentido, Romero anunció que Ecologistas en Acción trasladará el asunto a la Fiscalía de Huelva "para que abra una investigación" y a la Unión Europea, pues, según lamentó, "es de auténtica hipocresía que se gaste tanto dinero en la conservación del lince y a su vez se permita la destrucción de sus hábitats".

Asimismo, consideró que "se está acabando con el pulmón verde del área metropolitana de Huelva, todo ello con el beneplácito de las consejerías de Obras Públicas y Transportes y de Medio Ambiente", consejería ante la que "ya se denunció esta tala indiscriminada y que no ha hecho nada para resolver el asunto".

"Esta actuación tenía que haberse sometido a un trámite obligatorio de evaluación de impacto ambiental, algo que no se ha hecho", según prosiguió Romero, que pidió a la Junta un Plan Infoca "contra la delincuencia urbanística, que hace tanto daño a los bosques como los incendios".

Contenido patrocinado