Actualizado 11/07/2007 15:23

Emilia Casas define a Dahrendorf, como "un investigador de las ciencias sociales y un europeísta"

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que formó parte del jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales definió al galardonado, Ralf Dahrendorf, como "un gran sociólogo, un investigador de las ciencias sociales clásicos y además un gran europeísta".

María Emilia Casas manifestó, tras darse a conocer el fallo del jurado, que la elección le pareció "estupenda" y reconoció que fue una "decisión muy difícil porque los candidatos eran de altísimo nivel".

Destacó además que la deliberación estuvo llena de intervenciones "muy ricas" por parte de los miembros del jurado que ha permitido concluir con "una magnífica elección".

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales reconoció del sociólogo Ralf Dahrendorf su "contribución a las Ciencias Sociales" pero también su "preocupación por una Europa basada en la sociedades abiertas y cosmopolitas" en la que "arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional, que garantice la extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".