MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación SOS Familia ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de su página web (www.sosfamilia.es) para sumar adhesiones contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
Según precisa la organización en un comunicado, "la imposición obligatoria" de esta materia en los colegios "coarta la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de escoger, de acuerdo a su conciencia, la educación moral y religiosa que desea para sus hijos".
Por ello, solicita a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que EpC sea "optativa". Y es que, según esta organización, "la polémica en torno de esta materia, que divide peligrosamente España, no terminará sin que sea retirada o dejada como optativa ya que se intromete en la formación moral y religiosa de los niños".
En este sentido, advierte de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) "no habría tomado la responsabilidad de declararla inaceptable en el fondo y en la forma, ni decenas de millares de padres de alumnos recurrirían al extremo de presentar la objeción de conciencia, si la asignatura tubiese el inocente contenido que se alega".