MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró hoy que las Juventudes Socialistas de España (JSE) han "dejado al descubierto la verdadera naturaleza de la asignatura" de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), con la 'clase' que celebraron ayer en Madrid para explicar lo que se enseñará en las aulas.
Benigno Blanco, que calificó de "parodia" el acto celebrado por las JSE ayer, en el que una 'profesora' explicaba a supuestos 'alumnos' los objetivos de la asignatura, afirmó que en "estas pseudo-clases no se ha hablado ni de la Constitución Española ni de los Derechos Humanos, y sí de homosexualidad, aborto, eutanasia y los sentimientos como clave de la ética".
"Con su campaña de defensa de EpC, las Juventudes Socialistas están poniendo de manifiesto ante la opinión pública cuál es el objetivo real de esta materia y demostrando que el Gobierno no dice la verdad cuando la presenta como una formación en los valores de la Constitución Española", denunció en un comunicado el presidente del Foro Español de la Familia.
Benigno Blanco, que "agradeció" a las JSE que "ayuden a poner de manifiesto" los objetivos de la asignatura, afirmó que esta entidad ha contabilizado, junto con el Observatorio de Objeción de Conciencia, "más de 20.000 objeciones contra EpC en toda España", de las que "más de 5.000" se presentaron en el último mes.
El Foro Español de la Familia afirma que la causa de la objeción de conciencia contra EpC es que "el Gobierno se arroga el derecho a formar la conciencia moral de todos los escolares españoles con los contenidos y criterios que el propio Gobierno decide".
El Foro Español de la Familia es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil y ámbito nacional, constituida por más de 5.000 asociaciones, que representan a más de cuatro millones de familias, con el objetivo de propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia.