Eskerra Unida pide al Ayuntamiento de Castellón ayudas para la familia del rumano fallecido tras quemarse a lo bonzo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:02

CASTELLÓN 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador local de Eskerra Unida (EU) Castellón y miembro del Consell Polític Local en funciones, Carmelo García, mostró hoy el pésame de la formación a los familiares del ciudadano rumano que falleció esta semana 15 días después de quemarse a lo bonzo cerca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, y reclamó al consistorio castellonense ayudas para estas personas.

"Es un hecho lamentable, que nos debe hacer replantearnos cómo encaramos la política social, sobre todo en el caso de los inmigrantes, que acuden a nuestra casa pensando que vienen al paraíso, y se encuentran una realidad a menudo muy complicada", manifestó.

García afirmó que los servicios sociales del propio Ayuntamiento, así como del propio Consell, "se han mostrado totalmente incompetentes" y añadió que "nos estamos enfrentando a un nuevo problema que quizás irá a más, el de las personas de fuera que vienen a buscarse como pueden la vida a nuestra tierra, y después, una vez llegan, no tienen ni trabajo, ni techo, ni recursos para salir adelante".

"El triste caso de Nicolai Mirita, es el de la desesperación llevada a sus máximos extremos, que a nosotros, pueblo que también ha sufrido la emigración, nos debe hacer replantear muchos conceptos", subrayó.

El miembro de EU reclamó a los servicios sociales del Ayuntamiento que actúe "con premura" y ayude a la familia de esta persona ya que "repatriar un cadáver supone una tramitación burocrática de la que los afectados familiares deberían librarse y ser la propia administración local la que lleve toda la gestión".

Igualmente, García exigió que Servicios sociales ayude a la familia del rumano, "incluso económicamente" porque si "la falta de previsión y apoyo en su día ocasionó la desesperación que llevó a la muerte de este ciudadano de la Unión Europea, ahora, al menos, haría falta ayudar a la familia a salir con la mayor brevedad posible de este mal trance".

El ex coordinador de EU consideró que este "lamentable suceso debería ser suficiente para reforzar los servicios sociales locales, y prever este tipo de casos extremos".

Contenido patrocinado