Actualizado 21/05/2007 20:49 CET

El Foro de la Familia recoge 40.000 firmas en Andalucía en una iniciativa para apoyar a las embarazadas

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia (FEF) ha recogido 40.000 firmas para presentar una proposición de ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se pretende establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada, cantidad insuficiente para que pueda llegar a presentarse en el Parlamento andaluz.

No obstante, el FEF informó en un comunicado de que ha obtenido una prórroga hasta el 25 de julio. Con ello, esperan reunir 75.000 firmas, las que establece la ley autonómica, para que pueda llegar a presentarse en el parlamento andaluz.

Para la coordinadora de la ILP de RedMadre en Andalucía, Pilar Ríos, "la ILP RedMadre es una iniciativa que está teniendo una aceptación muy buena entre los andaluces y llegar a las firmas propuestas será un reto ambicioso pero real". Añadió que "es muy difícil negarse firmar algo que sirva para ayudar a las madres y a los niños".

El Programa Redmadre, busca crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con los recursos materiales obtenidos a través de la implicación en el programa de las administraciones públicas autonómicas y locales.

El Foro Español de la Familia considera "muy alarmante" el nuevo récord de 91.664 abortos batido en 2005 en el país, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad. El Foro de la Familia "se ha propuesto frenar con medidas responsables y eficaces esta escalada de dramas humanos que en 2005 ha registrado un incremento del 7,8 por ciento con respecto al año anterior, y del 50 por ciento entre el 2000 y el 2005".