Actualizado 28/05/2007 15:58

Las fuerzas de seguridad buscan en Valencia a un hombre por el presunto homicidio de su ex novia y la madre de la mujer

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad busca desde esta mañana a un joven de 22 años que supuestamente mató esta madrugada a su novia y a la madre de ésta en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Al parecer, el hombre supuestamente degolló a la madre y asestó cuatro puñaladas a la chica, ex novia suya y a la que presuntamente acosaba, según indicaron a los periodistas amigos del padre de ella. Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas de hoy en la calle San Francesc en el domicilio de las víctimas.

Posteriormente un joven de 28 años resultó herido en un incendio registrado en su vivienda de la calle Parra de la misma localidad. Según parece, la víctima del incendio mantiene una relación familiar con el supuesto autor de la muerte de las dos mujeres, que podría ser también el responsable del siniestro.

El presunto autor de los hechos sería natural de un país de la Europa del este, aunque había sido adoptado hace años por una familia del municipio. El joven, de 22 años, salió durante unos dos años con la chica, Sandra, de 19, aunque ella decidió romper la relación hace alrededor de tres meses.

Entonces, según la versión de los amigos de los padres de la chica, el supuesto autor de los hechos comenzó a acosarla y, aunque el padre de la joven, que está separado de la madre, le dijo que presentara una denuncia por ello, la chica se negó. Por su parte, el familiar herido en el incendio la defendía y le pedía que la dejara tranquila.

Según los amigos del padre, el presunto autor de los hechos accedió sobre las 5.00 hora a la casa, en el 7 C de la calle San Francesc de la Pobla, cuya puerta no estaba forzada. Una vez dentro, supuestamente degolló a la madre, de 53 años, y apuñaló unas cuatro veces a la joven, mientras ambas presuntamente estaban dormidas.

Acto seguido se dirigió a la calle Parra del municipio, donde se encuentra la casa de su familiar, un joven de 28 años, y supuestamente le prendió fuego. Dentro se encontraban también la madre y la abuela de este hombre, aunque ambas pudieron escapar sin resultar heridas.

Sin embargo, el joven resultó herido grave vital en el incendio, cuyo aviso fue recibido en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 6.54 horas. Una ambulancia trasladó al joven al hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresado en la unidad de reanimación, con pronóstico muy grave, con quemaduras en su cuerpo, sin que se haya precisado la superficie corporal quemada, según informaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando desde entonces al presunto autor de los hechos, que sigue huido. A primera hora se desplazó el juez al domicilio de las víctimas, en la calle San Francesc, para proceder al levantamiento de los cuerpos.

Por último, la juez de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, decretó el secreto de la investigación sobre el doble crimen, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia. En el juzgado no consta ninguna denuncia previa de la joven o de su madre, ni tampoco que se hubiese solicitado orden de protección.

La magistrada, que también se encarga de los casos de violencia sobre la mujer en este partido judicial, procedió esta mañana al levantamiento de los cadáveres de la joven de 20 años y de su madre, cuyos cuerpos "han sido encontrados con evidentes signos de violencia" en el domicilio familiar de la Pobla de Vallbona, según informaron las mismas fuentes.