MÉRIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad del Estado desalojaron este mediodía a los activistas de Greenpeace que desde primeras horas de la mañana de hoy permanecían encadenados en la puerta principal de la Central Nuclear de Almaraz.
Así lo comunica la Central de Almaraz en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la que informa que el desalojo se produjo a las 12.45 horas de hoy, y que en el transcurso de la protesta, "en ningún momento se ha producido intrusión en el interior del emplazamiento", dijo.
Señala que durante todo el tiempo, la central ha estado produciendo electricidad al 100 por cien de su capacidad "con total normalidad", y que ya a las 13.40 horas, los responsables de esta central desclasificaron la situación de prealerta, una vez establecido la normalidad en el exterior de la central.
Finalmente, informa la Central Nuclear que la situación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y al Consejo de Seguridad Nuclear, con quienes, señalan, "se ha mantenido una perfecta coordinación durante todo el tiempo que ha durado el intento de intrusión".