Actualizado 23/08/2007 16:51

La Guardia Civil detiene a once de los inmigrantes llegados a la playa de Maro, en Nerja (Málaga)

NERJA (MÁLAGA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido ya a 11 de los inmigrantes marroquíes que llegaron sobre las 03.30 horas de hoy a la playa de Maro, en el municipio malagueño de Nerja, en una embarcación semirígida de unos seis metros de eslora, tras lo que sus ocupantes salieron huyendo.

Los inmigrantes localizados por los acantilados y montes cercanos, todos ellos varones, entre los que se encuentran como mínimo cuatro menores, aunque podría haber más, al estar pendientes de los resultados de las pruebas oseométricas, están en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, siendo trasladados, posteriormente, a las dependencias de la Guardia Civil de Nerja.

Tras esto, pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su repatriación, en el caso de los mayores de edad, y para su traslado a centros de la Junta de Andalucía, en lo que se refiere a los menores.