Actualizado 12/04/2007 10:54

Hallada muerta en Madrid una niña recién nacida después de que su madre ingresara en un hospital negando un parto

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha hallado una bebé recién nacida muerta en un piso de Orcasitas después de que la madre, boliviana de 23 años, ingresara en el Hospital 12 de Octubre aquejada de una hemorragia vaginal y aún con la placenta y el cordón umbilical en el interior de su cuerpo.

En declaraciones a los medios, la doctora coordinador y jefa de guardia del SUMMA, Angelina Cabañas, explicó que alrededor de las 16.45 horas, el 112 recibió una llamada "de una señora de 23 años que requería asistencia porque se encontraba mareada con un sangrado genital".

"Se ha desplazado una unidad al lugar, y al ver que la señora estaba inestable ha pedido apoyo médico; a su llegada el equipo médico la ha trasladado tras estabilizarla al hospital 12 de Octubre donde han comprobado en la exploración que la paciente había parido recientemente", señaló.

Tras conocer este dato, y ante la sospecha de que el recién nacido se encontraba aún en el domicilio, el equipo médico regresó al número 28 de la calle Parque de la Paloma con el apoyo de la Policía Nacional. "Y efectivamente en el lugar han encontrado al recién nacido que ya se encontraba cadáver", apuntó.

Según fuentes policiales, el bebé hallado en el bajo derecha del número 28 era de sexo femenino y las estimaciones realizadas hasta el momento dan por hecho que el recién nacido "estaba a término".

Por su parte, los vecinos del bloque indicaron a Europa Press TV que no conocían lo ocurrido y que tan solo se habían enterado de la muerte de un bebé. Todos coincidieron en que en el piso donde fue hallada la recién nacida vivía "mucha gente" aunque también reseñaron que en los últimos meses no se habían cruzado con nadie que estuviera embarazado.

Según la información facilitada por los vecinos, es posible que las personas que ocupaban el bajo derecha hubieran alquilado o adquirido el piso hace aproximadamente seis meses.