Incendios.- La localidad turolense de Obón, en alerta toda la noche para impedir que el fuego llegase al casco urbano

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:02

TERUEL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras, Francisco Altaba, a la que pertenecen los términos municipales de Torre de las Arcas y Obón, que desde ayer se han visto afectados por un incendio en el que han ardido más de mil hectáreas, ha explicado que los habitantes de este último término han estado alerta toda la noche y contribuyendo a las tareas de extinción del fuego ante la posibilidad de que éste llegara al casco urbano.

Finalmente, se ha podido contener gracias a la presencia de un río que ha hecho de barrera natural y a la colaboración de los habitantes del municipio, ha comentado Altaba en declaraciones a Europa Press. Según ha indicado, la localidad de Obón cuenta en estas fechas veraniegas con una población de unas mil personas, aunque posee un censo de entre 70 ó 80 personas, mientras que en Torre de las Arcas estimó que se encuentran entre 300 y 400 personas, mientras que su censo es de unos 45 habitantes.

El presidente de la comarca ha lamentado el fallecimiento de una mujer de Alcorisa cuando trabaja en las tareas de extinción del fuego al caerle un árbol y que pertenecía a una patrulla de Sodemasa. Además, ha señalado que este incendio "es el más importante que ha sufrido la comarca en los últimos diez años" y cree que el origen pudo ser fortuito puesto que "el fuego se inició en una zona "inaccesible" y "había entre 38 y 40 grados, viento y vegetación seca".

Francisco Altaba ha afirmado que los medios que se han aportado para las tareas de extinción del fuego "han sido muy importantes" y se ha contado con la nueva unidad del Ejército lo que ha permitido "controlar el fuego, aunque no extinguir". El presidente de la comarca ha precisado que las hectáreas quemadas son de monte bajo.

Contenido patrocinado