Una iniciativa de SOS Racismo permite a inmigrantes sin derecho a sufragio compartir papeleta con quienes votan

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:42

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes residentes en España que quieran votar en las elecciones municipales, podrán compartir la papeleta con ciudadanos del territorio nacional con derecho a voto en estos comicios con el objetivo de escoger al candidato que ambos prefieran, y todo gracias a una iniciativa de la organización SOS Racismo.

La portavoz de SOS Racismo, Isabel Martínez, explicó a Europa Press TV que con esta campaña, que lleva el título de '1=1', pretenden reivindicar el derecho a voto de aquellas personas que "llevan mucho tiempo aquí y que quieren participar en la sociedad".

Desde hace unas semanas y hasta el próximo domingo los interesados en compartir su voto con una persona sin derecho al sufragio pueden mandar un e-mail a la asociación, que el próximo domingo 27 de mayo a las 11.00 horas convocará una reunión en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para dar a conocer a las parejas que van a compartir voto.

Martínez explicó que la mayoría de los participantes de esta iniciativa lo hacen sin conocer a la persona que irá a votar con ellos. Sin embargo, algunos de éstos ya conocían anteriormente a su pareja. La portavoz señaló que hasta el momento unas 100 parejas van a compartir su voto en Barcelona, aunque comentó que hay otras ciudades donde también se realizan actividades similares.

Por su parte, María José, una de las personas que va a compartir papeleta, explicó que ella ya conocía a su pareja de voto a quien ha decidido ceder el derecho de sufragio "con todas las consecuencias". "La elección queda en sus manos, porque confío en su buen criterio", comentó.

María José explicó que cuando le comentó la iniciativa a su compañera, ésta "tuvo una reacción de sorpresa pero después estuvo encantada", tanto es así que ahora está "poniéndose al corriente para escoger al mejor candidato".

Contenido patrocinado