Actualizado 10/08/2007 17:27

Inmigración.- El PP rechaza el "exuberante optimismo" de Caldera porque el problema "no ha hecho más que agravarse"


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, dijo no compartir el "exuberante optimismo" del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en relación con la imigración, porque a su jucio el problema "no ha hecho más que agravarse, así como la preocupación que tienen los españoles con este tema", durante su mandato.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el dirigente 'popular' afirmó que el Gobierno hace "un discurso alejado de la realidad" en lo referente a la inmigración, porque "siguen llegando, día tras día, cayucos a nuestras costas, las mafias siguen actuando en el territorio y el efecto llamada sigue produciendo consecuencias".

En este sentido, Arias Cañete hizo referencia al los inmigrantes rumanos asentados en Albacete, situación que calificó de "dramática" por tratarse de "inmigrantes comunitarios que están atravesando dificultades en nuestro país".

Asimismo, el dirigente del PP criticó la falta de convenios de repatriación estables firmados por los países de origen y afirmó que "el Gobierno carece de una política de inmigración estructurada", lo que hace que vaya "improvisando medidas puntuales, que suelen ser tardías e insuficientes".

"Por todo ello, no entendemos el exuberante optimismo del que hace gala el ministro Caldera --aseveró-- que ha logrado que la inmigración, que en abril de 2004 sólo era uno de los tres problemas más importantes de España para el once por ciento de los españoles, hoy es para el 31,5 por ciento de los españoles uno de los problemas más importantes".