ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería interceptó en las últimas 24 horas dos embarcaciones con 17 inmigrantes de origen magrebí a bordo en el litoral del Levante almeriense, concretamente en las localidades de Mojácar y Níjar, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia provincial.
La primera patera, de pequeñas dimensiones, logró alcanzar la playa Macenas, en el término municipal de Mojácar, a apenas un kilómetro del Hotel Indalo, a las 13.00 horas de ayer.
Fue entonces cuando, gracias a un dispositivo policial desplegado en la zona debido a la detección del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), los agentes detuvieron a seis de las ocho personas que viajaban a bordo.
La segunda embarcación fue avistada a pocas millas del Morrón de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, por patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 06.15 horas de hoy.
Los nueve tripulantes, todos varones de nacionalidad argelina, fueron rescatados en buen estado de salud y trasladados al puerto de Carboneras.