Actualizado 28/12/2011 19:33

IPF ve "un paso atrás" que el nuevo Gobierno retome la expresión 'violencia de género' porque "la inventó el PSOE"


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Herfelder, considera "un paso atrás" que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya recuperado el término 'violencia de género' para referirse al asesinato anoche en Marchena (Sevilla) de una joven a manos de su exnovio, por considerar que se trata de una expresión "ficticia" que "inventó el PSOE".

Hetfelder se refería así al último comunicado del departamento dirigido por Ana Mato en el que se habla de "violencia de género", aunque a renglón seguido se precisa que se trata "nuevamente" de un caso de "violencia en el entorno familiar" porque la hija menor de la fallecida está delante cuando tuvo lugar el asesinato.

"Así como felicitamos al Ministerio por cambiar la terminología, hoy consideramos un paso atrás que haya retomado esta expresión que es una invención del PSOE, sectárea y que no responde a la realidad", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Con todo, ha señalado que para referirse a "violencia en el entorno familiar hay que saber hacerlo" ya que, en su opinión, "la mayoría" de los asesinatos "se dan en parejas que están en un proceso de ruptura".

"Por tanto, cuando se produce en el entorno familiar hay que denominarlo así y cuando no sea, hay que buscar otra denominación pero no seguir con la ideología de género, porque sería un error usar esta terminología ficticia e ideologizada", ha asegurado.