Juzgan hoy en Córdoba a un acusado de violar y detener ilegalmente a una mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 enero 2009 8:59

CÓRDOBA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide 14 años y medio de prisión para N.N., de nacionalidad rumana, que será juzgado hoy por un delito de agresión sexual, otro de detención ilegal, además de lesiones psíquicas a una mujer, también de Rumanía, a la que había conocido tiempo atrás y acogió en su domicilio en Córdoba después de haberle pagado el viaje desde allí.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, en la tarde del 19 de noviembre de 2005, el acusado le propuso ir juntos a la discoteca para divertirse y terminar la noche durmiendo juntos. Ella se negó y discutieron durante unas horas hasta que él se fue solo a la calle y la mujer regresó a la casa, echando la puerta de su dormitorio con el cerrojo para impedir que entrase el procesado.

Cuando él regresó, sobre las 04,00 horas, al ver que no podía entrar en la habitación, quitó el mueble que tapaba la otra puerta del dormitorio y entró con la intención de mantener relaciones sexuales con ella, a lo que ésta se negó. Entonces N.N. se la llevó a su dormitorio por la fuerza y una vez allí, para ganar tiempo, ella le pidió que le trajese un vaso de agua para en ese momento intentar huir, sin que finalmente lo consiguiera, ya que el acusado la alcanzó en la puerta.

Se la llevó de nuevo por la fuerza a su dormitorio y la agredió sexualmente. Alrededor de las 6,30 horas ella regresó a su dormitorio sin que pudiera irse de la casa por impedírselo el acusado, hasta que sobre las 7,30 horas, y tras intentar dejarla encerrada, finalmente se fue al trabajo sin que finalmente pudiera echar la llave, ya que la había escondido ella.

El fiscal señala en su escrito que por estos hechos la mujer ha sufrido un trastorno adaptativo de tipo ansioso que ha precisado de tratamiento médico con administración de medicamentos para la ansiedad.

Contenido patrocinado